La Junta de Andalucía y los sindicatos, Clanes Familiares   Leave a comment

Esta es la lista de la vergüenza que llamamos la «lista del decretazo«, pretendiendo mostrar con claridad qué relación hay entre el Decretazo de Griñán y los intereses de la oligarquía que dirige el PSOE, la UGT y CC.OO de Andalucía. Los que están en ella tienen puesto en lo que se conoce como «administración paralela» y se verá beneficiados por el «decretazo» que los convertirá en empleados públicos sin cumplir los requisitos que deben exigirse para ello. Hasta ahora son estos:

1.-Carmen Ibanco García, colocada en la FAFFE. Esposa del ex consejero de Vivienda y actual candidato
2.-Rocío Cabet del Castillo, esposa de Iván Chaves y nuera de Manuel Chaves González, ex presidente de la Junta, colocada en Extenda al modo habitual.
3.-Esperanza Pérez Cruz , hija de Javier Pérez Royo y de la consejera de Obras Públicas, Josefina Cruz, contratada por Talentia y trabajando para la Secretaría General de Universidades de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa.
4.- Francisco Fernández Sevilla, miembro de la actual ejecutiva de UGT. Colocado en Egmasa, aunque liberado por la organización.
5.-Rafael Valdivielso Sánchez, sobrino de Gaspar Zarrías, fue colocado en la empresa pública de la Junta, Egmasa, en Jaén, la provincia de la que es oriundo Zarrías. Ahora es Delegado de Obras Públicas de la Junta de Andalucía en Jaén.
6.-María Fernández Domenech , esposa de Manuel Pastrana Casado, secretario general de UGT Andalucía. Está trabajando en la Fundación Andaluza para la Integración Social del Enfermo mental. Su puesto es terapeuta ocupacional. Hasta entonces, siempre trabajó en la estructura de la UGT, estructura cuyo puestos fijos están ocupados por familiares de altos cargos de la organización que iremos desvelando.
7.-En el Ente Público RTVA, en Canal Sur, trabaja la hermana de Manuel Pastrana Casado, Pilar Pastrana Casado, de cuya profesionalidad no dudamos como tampoco dudamos de la coincidencia de que la hermana del líder de UGT ocupe la jefatura de informativos de Canal Sur Radio.
8.-Publicamos hoy que Ignacio López Cano hijo del subdelegado del gobierno en Málaga y destacado miembro del ala guerrista del socialismo malagueño, Hilario López Luna, protagonista del escándalo de exigir una sanción de 301 euros a uno de los funcionarios manifestantes, estaba colocado como eventual (ya se sabe cómo) en el Consorcio Metropolitano de Transportes de Málaga dependiente de la Junta de Andalucía en su mitad, hasta que hizo un concurso -oposición a la que se presentó únicamente él.
9.-Belén Torres Vela, hermana del que fue presidente del parlamento andaluz, Javier Torres Vela, del clan Torres Vela de Pozo Alcón, Jaén, ahora afincado en Granada, del que hablaremos, fue colocada en Canal Sur como se colocaba entonces: sin prueba alguna, Así consta en la prensa de la época.
10.-Lo mismo le pasa a Blanca Garrido, esposa de Josè Miguel Salinas , ex vicepresidente de la Junta de Andalucía en época del presidente de la Borbolla, que ha trabajado siempre en la Delegación de Córdoba de la RTVA.
11.-La prima política de Gaspar Zarrías, María Paz Albors Patuel, según hemos comprobado está colocada tambièn en la Radio Televisión de Andalucía, SA, trabajando en la Secretaría Particular del director general.
12.-El hijo de Dionisio Valverde Pozo, Dionisio Valverde Criado , en las propias palabras de su padre, uno de los firmantes del Decretazo por cuenta de la UGT, es «trabajador de Andalucía Emprende Fundación Pública Andaluza desde junio de 2006 y es trabajador por sus propios méritos, capacidad y esfuerzos. Dicha Fundación no está afectada por el Decreto Ley 5/2010 de Reordenación del Sector Público, ya que la mencionada Fundación se mantiene como Administración Instrumental Privada de las establecidas en la LAJA (Ley de la Administración de la Junta de Andalucía), por tanto no se verá afectado por el Decreto Ley y como consecuencia no se convertirá en empleado público.» En fin.
13.-El propio candidato a la alcaldía sevillana, Juan Espadas, estuvo colocado en Egmasa. es más, es que a día de hoy, aún figura como administrador de la misma.
14.-Juan José Ruiz Márquez , cuñado del antaño todopoderoso Luis Pizarro, consejero de Gobernación de la Junta de Andalucía y ex todo del PSOE andaluz,, es director general de la Fundación Forja XXI, colocado por la Junta-psoe.
15.-.María Victoria Pazos Bernal, la mujer más poderosa de la Junta de Andalucía porque fue nombrada primera directora de la nueva Agencia Tributaria Andaluza, ha estado antes en bastantes entes instrumentales. Fíjense: VICEPRESIDENTA DEL CONSORCIO DE SANEAMIENTO FINANCIERO MUNICIPAL VICEPRESIDENTA 1ª DEL CONSORCIO PARA LA MEJORA DE LA HACIENDA LOCAL, VOCAL DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE LA EMPRESA PÚBLICA DEPORTE ANDALUZ Y VOCAL DEL CONSEJO DEL AGUA DE LA CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL GUADALQUIVIR. Por cierto, es la esposa del que fuera altísimo cargo con Gasapar Zarrías, Juan Antonio Cortecereo Montijano.
16.-Gerencia de Almería EGMASA 2006: : Requena García, Manuel Francisco, afiliado al PSOE aunque no sabemos si a UGT a pesar de que era entonces preceptivo.

17.- Gerencia de Córdoba EGMASA: Alonso Colacios, Diego. Fue senador electo por Córdoba con fecha 28 de octubre de 1982 por el Grupo Parlamentario Socialista, fue el senador más joven de la segunda legislatura.»

18.-Gerencia de Granada EGMASA: Raya Ibar, Jesús. Fue alcalde del PSOE en Castilléjar, Granada.
19.-Gerencia de Málaga: Cortés Aranda, Pedro, histórico del socialismo,  ha sido secretario general de la Federación de los Trabajadores de la Tierra (UGT) Ha ido  En las candidaturas del PSOE en las municipales de Álora, ,Málaga.

20: Gerencia de Sevilla EGMASA: Garrote Nogués, Jerónimo, del que el diario El País dijo en su día, con motivo del caso Juan Guerra: «Jerónimo Garrote Nogués, un licenciado en empresariales, al que Comasa y Juan Guerra, según su declaración, le deben dinero por la realización de un estudio de mercado sobre el hotel destinado a conseguir la subvención oficial; 250.000 pesetas de un viaje de José Garrido a París que él pagó, y un millón y medio de un préstamo que avaló a Guerra y que le reclamó el banco tras su impago». ¿Para qué más comentarios?
21.-José María Gallego Manzano , trabajador del antiguo SENPA, acabó biología y era destacado miembro del PSOE. Llegó a ser brevemente Director General en la Consejería de Medio Ambiente, después se pasó a EGMASA y allí seguía por aquellos tiempos. Este José María Gallego es cuñado del que fue secretario general de la FSP-UGT de Sevilla, Alejandro Talavera Cobo. La mujer de José María Gallego, Inmaculada Daza, formó parte del gabinete de la consejera de Medio Ambiente, Fuensanta Coves, hoy presidenta del Parlamento andaluz, según se publicó hace años, y su hermano, José Manuel Daza, a su vez, lleva los programas europeos de formación en la FENPA, tal y como constaba en su propia página web.
22.- La FENPA (Federación) creada en 1989 con casi el mismo nombre que la oficial Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía (RENPA), fue dirigida Manuel Arenas Martos , ex senador socialista por Córdoba durante dos legislaturas, hasta 1996, y José María Gallego Manzano, director general de Conservación de la Naturaleza durante un año y trabajador en excedencia de Egmasa, además de haber sido responsable del área de medio ambiente del PSOE andaluz.
23.-El administrador de la FENPA es/fue Emilio Gómez, marido de María Antonia Rodríguez Márquez,  prima de Felipe González Márquez
24.- La susodicha María Antonia Rodríguez Márquez prima de Felipe González trabajó en Egmasa y se pasó años después al Instituto de Fomento de Andalucía, otro ente instrumental de la Junta.

La clasificación de parientes colocados (pendiente de actualización)

Luis Pizarro, secretario de Organización del PSOE-A: 1 esposa, 1 hijo, 1 concuñado, 1 cuñada, 3 primos, 2 sobrinos >> 9

Manuel Chaves, presidente de la Junta de Andalucía y del PSOE: 5 hermanos, 1 nuera, 1 sobrino >> 7

Gaspar Zarrías, consejero de la Presidencia: 1 esposa, 3 primos y 1 sobrino >> 5

Juan Gallo, director general del Gabinete de Manuel Chaves: 1 esposa, 2 cuñados y 1 hermana >> 4

Enrique Cervera, portavoz del Gobierno: 2 hermanos, 2 cuñadas >> 4

Juan Antonio Cortecero Montijano, viceconsejero de la Presidencia: 1 esposa, 1 hermana y 1 cuñada >> 3

Pedro Moya Milanés, secretaría general de Acción Exterior consejería de la Presidencia: 1 esposa, 1 cuñada >> 2

Carmen Mejías Severo, secretaria general técnica de la Consejería de Presidencia: 1 hijo >> 1

Bernat Soria Escoms, ministro de Sanidad y ex cargo de la Junta: 1 esposa >> 1

Publicado 25 enero 2011 por Gomull en General

Zapatero subidito, no tan lejos de León de la Riva   Leave a comment

El alcalde de Valladolid ha tenido que pedir disculpas por no decir nada de la tonta mejor promocionada de España, Leyre Pajín. Qué ha dicho de ella? «la Leire Pajín, una chica preparadísima, hábil, discreta, que va a repartir condones a diestro y siniestro por donde quiera que vaya y que va a ser la alegría de la huerta», «cada vez que le veo la cara y esos morritos… pienso lo mismo, pero no lo voy a decir aquí», y también «Recuerda a un personaje de dibujos animados». Pues eso, nada. Pero a los políticos y a los periodistas socialistas les ha dado hasta por pedir que dimita por esas palabras, como si expresar su opinión sobre la nueva ministra en esos términos pesara más que el hecho de que fue elegido democráticamente por la mayor parte de los ciudadanos de Valladolid. A lo mejor si a la Pajín la hubieran presentado durante la campaña electoral como Ministra de Sanidad con su pulserita de iones que te hace más fuerte, ZP no habría ganado las elecciones. O a lo mejor igual sí, como en este país se es de un partido político como se es de un equipo de fútbol, en la salud y en la enfermedad, en la riqueza y en la pobreza, en el acierto y en el ridículo más escandaloso…

Pero ZP en el comité federal, aparte de criticas a de la Riva, ha dicho que «sólo hay que ver las caras que ponen en el PP» para ver que han acertado. Que pida perdón también, ¿por qué no?, ha criticado también las caras de sus adversarios políticos, qué cosa. Vaya país de gilipollas!

Publicado 23 octubre 2010 por Gomull en General

Terrorismo sindical   Leave a comment

Cuál es la diferencia entre los etarras, que amenazan y extorsionan para imponer su voluntad política, y los piquetes coactivos que en una jornada de huelga general impiden mediante amenazas y violencia ir a trabajar a quienes no secundan la opinión de los sindicatos?

Bueno, los piquetes no mata a nadie.

Ah, entonces son la kale borroka de los sindicatos. En mi planeta eso es una actividad anticonstitucional, y la llamamos TERRORISMO.

Aprovecha si tienes trabajo y TRABAJA, que a estos sindicatos sólo les interesa la pantomima y seguir viviendo del cuento, y para protestar contra el gobierno ya vendrán las urnas.

Publicado 29 septiembre 2010 por Gomull en General

Venga mongolos, a trabajar!   Leave a comment

Venga país de mongolos, ya tenéis el mundial, ahora poneos a trabajar, a ver si tenemos los mismos cojones para crear 4 millones de puestos de trabajo, pagar todos nuestros impuestos, hacer una revolución bien sangrienta y eliminar a todos los inútiles que tenemos en la Administración y a todos los parásitos nacionalistas que le chupan la sangre al Estado, para salir de una vez de la crisis. Porque, ahora que ha terminado el Mundial, ahora que ya habéis visto todos a Casillas darle un beso a la Carbonero, ya podéis pensar otra vez en lo que de verdad hace falta… O no?

Publicado 12 julio 2010 por Gomull en General

Quién es TODOS?   Leave a comment

Todos somos todos, pero parece que en tiempos de crisis TODOS somos los de siempre: los trabajadores.

Yo soy funcionaria, mi marido no. El año pasado, 2009, hubo reajustes en su empresa. A él le bajaron el sueldo, tuvo suerte. Muchos de sus compañeros ya no se levantan a las
siete para ir a trabajar. Este año me bajarán el sueldo a mí. Es lógico, no me opongo. La cosa está muy malita.

A lo que me opongo es a que nos despidan, o nos congelen o nos bajen los sueldos y pensiones siempre a los mismos, los currantes. Los políticos en activo o retirados, las grandes fortunas, los pobrecitos futbolistas o artistas que desvían sus millones a paraísos
fiscales… a esos no los toquemos, pobres. Y tantos otros chupópteros que se no me caben en el mail. Y si los políticos deciden bajarse el sueldo, no nos preocupemos, encontrarán la manera de compensarlo a base de dietas o desplazamientos. Mi marido y yo no, tú tampoco, pero ellos sí.

Y los sindicatos… ¿qué podemos decir de los sindicatos…? ejem… Si los dejamos nos llevarán a la huelga general, que es justo lo que necesitamos: que nos quiten parte del sueldo el mes que viene, con lo sobraditos que vamos.

Yo no voy a ir a ninguna huelga. Mi marido tampoco. Necesitamos hasta el último céntimo cada mes, porque mis hijos tienen el feo vicio de comer tres veces al día, y al banco, ¡qué curioso! le da igual lo nuestro y quiere cobrar la hipoteca cada día 1. Seguro que tú también tienes lo tuyo. ¿Te suena?

Vamos a hacernos oír de otra manera. Vamos a hacer entender a nuestros dirigentes que queremos salir de la crisis, que vamos a arrimar el hombro, pero TODOS. Vamos a pedirles que busquen la manera de rebajar el gasto inútil y de cobrarles más impuestos a los pobrecitos ricos, de eliminar los privilegios de esos pocos que no trabajan ocho horas al día, ¡ay ocho! SI NO TRABAJAN…

Vamos a ver si saben contar cuántos españoles queremos salir de la crisis ENTRE TODOS.

LA SEMANA DEL 31 DE MAYO AL 6 DE JUNIO ENVÍA UN SOBRE BLANCO, sin nada dentro, vacío, como nuestros bolsillos.

Dirección: Sr. Presidente del Gobierno
Complejo de la Moncloa, Avda. Puerta de Hierro, s/n. 28071 Madrid (España)
Remite: todosSOMOStodos

Ya veréis como lo entienden. No te costará gran cosa, apenas unos céntimos en un sello y unos minutos para comprarlo. Es necesario que sea algo material, que se amontonen las sacas de cartas en blanco, que salga en los telediarios.

Esta carta llegará a todos los partidos políticos y, por supuesto, a Moncloa. No hay ningún partido político detrás de esto, no hay página web, no hay nada más que un montón de ciudadanos que «no irán a la huelga», porque no pueden perder más dinero, pero quieren que se sepa que NO ESTAMOS DE ACUERDO CON PAGAR EL PATO NOSOTROS SOLOS.

Si quieres, PÁSALO.

Publicado 1 junio 2010 por Gomull en General

Y con la que está cayendo… SUBVENCIONES a punta de pala!   Leave a comment

Venga todo el mundo a apretarse el cinturón, pero cuidadito que no falten subvenciones para gilipolleces. Se me han puesto los pelos de punta leyendo en qué se van a gastar cerca de cuatro millones de euros estos gurús del ahorro del PSOE. Esto es un extracto del Boletín Oficial del Estado, así la veracidad del documento no admite discusión.

Clic aquí para saber cómo se cierra el pico de medio país.

Publicado 20 May 2010 por Gomull en General

Alternativa a los recortes sociales   Leave a comment

No soy economista, pero intuyo, como todo el mundo, que hay maneras diferentes de hacer frente a los problemas que tiene España actualmente, de las que propone el equipo de inútiles que la mitad de España votó hace dos años. Pero cuando recibo estos correos electrónicos, no sólo me queda más y más claro que las medidas del gobierno son chapuceras; es que mata la convicción de que el equipo de Zapatero merece cárcel por la pésima gestión que han hecho… y que pretenden seguir haciendo!

Las nuevas medidas propuestas por el PSOE para atajar la crisis contienen un alto recorte del gasto social con medidas como la reducción en un 5% del sueldo de los funcionarios en 2010, su congelación en 2011, la eliminación del cheque-bebé a partir del 1 de enero del año que viene o la congelación de las pensiones, excepto las no contributivas y las mínimas. Todo con el objetivo de recortar el gasto en 5.000 millones este año y en 10.000 millones el año que viene.

No podemos consentir que nos presenten estas medidas como inevitables o como la única solución posible, unidas a la próxima subida del IVA, es SU solución a cuenta de trabajadores, pensionistas y familias.

Otra Solución también es posible:

Recuperar el Impuesto de Patrimonio para fortunas superiores a 1 millón de Euros: 2.200 millones Euros al año
Gravar el IRPF a las rentas superiores a 8.000 Euros mensuales al 50% (43% actual): 2.900 millones Euros anuales
Gravar las SICAV (Sociedades de Inversión de Grandes Fortunas) al 20% (1% actual): 2.000 millones Euros al año
Subir el Impuesto de Sociedades a Grandes Empresas (capital superior a 1.000 millones) al 35%: 2.500 millones
Retirada del Ejercito de Afganistán: 400 millones de Euros

Suma total: 10.000 millones de Euros

¡Que no nos engañen más!

Señores:

nos vemos en las urnas. Y quién sabe si en los tribunales.

Publicado 20 May 2010 por Gomull en General

Chapeau por Alfonso Ussía   Leave a comment

Escribe don Alfonso en La Razón:

Méndez y Fernández Toxo, las dos cabezas cumbreras de UGT y CC OO respectivamente, lo han dejado claro después de visitar a Zapatero en La Moncloa: «No llamamos a la huelga general para no hacer el juego al PP». Eso es lo que les importa a esta peculiar pareja de sindicalistas con tan alto poder de convocatoria que consiguieron reunir el Primero de Mayo en Madrid a seis mil manifestantes. Pero no es verdad. Ni Méndez ni Toxo quieren llamar a una huelga general porque ésta sería contra el Gobierno de Zapatero, el que les regala del dinero público 220 millones de euros cada año. Con ese dinero, no se congelarían un millón de pensiones. Por los sindicatos hay que comenzar a usar la tijera de los recortes, porque resulta inadmisible que con cinco millones de parados se sitúen del lado de los autores del desempleo. Se entiende su poder de convocatoria.

La vicepresidencia tercera del Gobierno, el regalito a Chaves que todos pagamos, y los ministerios de Igualdad y de la Vivienda no sirven para nada. Con las transferencias a las autonomías, ser ministro de la Vivienda en España es tan innecesario como ser Director General de Plantas Tropicales en Groenlandia. Muchos miles de millones de euros se ahorrarían con este tijeretazo, y que Chaves retorne a su Sevilla añorada, Bibiana Aído a Alcalá de los Gazules y Beatriz Corredor al lugar de su preferencia. Sumando los presupuestos de estos tres monstruos burocráticos ilustres, no se congelarían el resto de las pensiones. Nos hemos quedado, pues, sin sindicatos gorrones y ministerios inútiles. Que siga la tijera.

Cien millones de euros se derrochan cada año en subvenciones al presumible cine español. Se reparten esos millones un reducido número de jóvenes cineastas de verdad y los golfos pesebreros de siempre, entre productores, directores y actores. ¿Sucede algo si por un año el presumible cine español se produce con capital privado? ¿Sucede algo si no se rueda ninguna película en ese periodo de tiempo? Nada de nada. Medio millón de pensiones no se congelarían. Entiendo que muchos cejeros tendrían que apretarse el cinturón, pero es preferible que lo hagan ellos a los pensionistas. Cien millones más para todos y cien millones menos para unos pocos. De momento, con estos simples recortes, se consigue que los pensionistas vean incrementados sus ingresos.

¿Cuántos puestos de trabajo a dedo y a costa de los impuestos de los españoles se han creado sin necesidad en los últimos años? Decenas de miles de asesores autonómicos, subjefes de gabinete, delegados de ecosistemas, y demás chorradas. Eliminarlos sería catastrófico, por cuanto el número de parados alcanzaría una cifra insostenible. Pero no podremos aguantar en el futuro una carga tan gravosa como inútil. De un acuerdo entre el Gobierno de España y los autonómicos depende la clausura del derroche.

Con la cuenta de la vieja, hemos conseguido no sólo mantener, sino aumentar las pensiones. Una vicepresidencia, dos ministerios, dos sindicatos y el presumible cine español. Sumen y se llevarán una sorpresa. ¿Huelga general con cinco millones de parados? ¡Tururú! ¿Quién los mantendría?

Ojalá fuera usted el Ministro Salgado, D Alfonso.

Publicado 19 May 2010 por Gomull en General

Nuevas fórmulas para salir de la crisis   Leave a comment

¿Y si no se recortan los sueldos de los empleados públicos, ¿donde debería recortarse el gasto? En esta línea, hace unos días veíamos como ante la fuga de petróleo en el Golfo de México, la empresa BP, que por acción u omisión, es responsable de asegurar la seguridad, afirmó que “pagaría la factura” y “asumiría la responsabilidad”. Por ello, bajo idéntico “ataque de responsabilidad”, Sevach cree que los políticos deben pagar la factura de la crisis económica. ¿ Cómo?.
Lisa y llanamente acudiendo a un Decreto-Ley o medida de eficacia equivalente, al amparo de las competencias básicas del Estado en materia económica, y con proyección sobre todas y cada una de las Administraciones Públicas, ya que ante la crisis no valen zarandajas de rasgarse las vestiduras sobre la autonomía política autonómica o la autonomía local, y adoptar las siguientes medidas:

A) Que queden sin efecto en su integridad las pagas extraordinarias de la clase política en toda su extensión (diputados, ministros, Directores Generales, Consejeros, Concejales, eventuales de todo pelaje, altos cargos de órganos constitucionales, directivos de empresas públicas, mirlos municipales, etc). No se la han ganado. Y además el recorte salarial debe ser en sus nominas del veinte por ciento. Subsistirán, tranquilos.

B) Supresión del prebendalismo político con austeridad real en todo ese colectivo ( telefonía móvil, coches oficiales, viajes “turísticos”, mobiliario chic de despachos, dietas sin ponerse a dieta, etc).

C) Dado que si no podemos, por las reglas del juego democrático, desplazar a los cargos políticos electos de sus puestos, sí al menos, se puede y debe, amortizar buena parte de los puestos de personal “eventual”, asesores y consejeros, cuyos “consejos” no parecen haber sido muy acertados a la hora de ilustrar o asesorar a los altos cargos para aquilatar el alcance real de la crisis y la necesidad de acometer medidas rápidas y eficaces.

D) Por último, para evitar que tales ceses comporten una duplicación de gasto, debería suspenderse indefinidamente la aplicación del llamado “complemento de alto cargo”, esa bufanda generosa que permite a quienes desde la Constitución han ocupado un cargo de Director General o asimilado, disfrutar de un astronómico complemento que permite, por ejemplo, que un fontanero municipal nombrado Director General autonómico durante dos años, cobre toda su vida retribuciones propias del denominado ilustrativamente “nivel 33”. Casi nada.

Con esas cuatro medidas, en vez de tener cabreados a dos millones de empleados públicos y ocho millones de pensionistas, se tendrían cabreados tan solo a 80.000 políticos, y con el mismo efecto de saneamiento de las arcas públicas.

Publicado 19 May 2010 por Gomull en General

Etiquetado con , , ,

La indecente María Teresa   Leave a comment

Ha dicho la Vicepresidenta del gobierno que es indecente que mientras la inflación es -1%, los funcionarios además de tener plaza fija, tengan una subida salarial del 5% (gran mentira por cierto). Objetivo: congelarles el sueldo.
Me gustaría transmitirle a esta Sra. lo que considero indecente.

la bruja

la indecente vicepresidenta

INDECENTE, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado de 3.996 pudiendo llegar con dietas y otras prebendas a 6..500 €/mes.

INDECENTE, es que un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.

INDECENTE es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca, (siempre por unanimidad, por supuesto, y al inicio de la legislatura).

INDECENTE es comparar la jubilación de un diputado con la de una viuda.

INDECENTE es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con siete y que los miembros del gobierno para cobrar la pensión máxima solo necesiten jurar el cargo.

INDECENTE es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.

INDECENTE es colocar en la administración a miles de asesores (léase amigotes con sueldo) que ya desearían los técnicos más cualificados.
INDECENTE es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos aprobados por los mismos políticos que viven de ellos.

INDECENTE es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (y no digamos intelectual o cultural).

INDECENTE es el coste que representa para los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes (siempre en gran clase) y tarjetas de crédito por doquier.

INDECENTE es que sus señorías tengan seis meses de vacaciones al año.

INDECENTE es que sus señorías cuando cesan en el cargo tengan un colchón del 80% del sueldo durante 18 meses.

INDECENTE es que ex ministros, ex secretarios de estado y altos cargos de la política cuando cesan son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público.

INDECENTE es que se utilice a los medios de comunicación para transmitir a la sociedad que los funcionarios sólo representan un coste para el bolsillo de los ciudadanos.

INDECENTE es que nos oculten sus privilegios mientras vuelven a la sociedad contra quienes de verdad les sirven.

¿ Y mientras, hablan de política social y derechos sociales? ¡¡QUÉ INDECENTE!!

Publicado 1 febrero 2010 por Gomull en General